viernes, 6 de mayo de 2011

¿CÓMO ME AFECTARÍA A MÍ COMO CREYENTE LA NO EXISTENCIA DE DIOS?

Como creyente, la no existencia de Dios me dejaría en un estado de shock ya que al enterarme de que Dios no existe pensaré que en 17 años que tengo he estado perdiendo el tiempo creyendo en unas ideas y en una imagen ficticias. No tendría sentido el haber hecho la comunión a los 9 años ni procesionar en Semana Santa todos los años. Tampoco celebraríamos la navidad porque sin la existencia de Dios no existiría su hijo por lo que la Navidad se anularía. No me serviría de nada el confirmarme, ya que sin la existencia de Dios los sacramentos no tienen ningún sentido. En general, esta NO existencia de Dios marcaría mucho mi vida ya que gira en torno a la religión y le quitaría cierto sentido a mi vida.

4 comentarios:

  1. Hola Luis! Estoy completamente de acuerdo contigo, si ahora a mí se me dice que Dios no existe, me sentiría engañada porque llevo casi 17 años de mi vida haciendo un montón de cosas que giran en torno a Dios, y si Dios no existe muchos de mis actos, así como los actos de muchas personas no tendrían sentido. No tendría sentido celebrar el nacimiento de Jesucristo, ni la pasión, muerte y resurrección, ni tendría sentido ir a misa y eso sería un gran cambio para nuestras vidas y no solo para nosotros también para toda la humanidad, incluso para los ateos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno, opino lo que Almu, aunque ya no continue en confirmación sigo manteniendo mis creencias, y el hecho de llevar 17 años creyendo algo que en realidad no existe nos dejaría a todos engañados, ya que todos los actos religiosos en los que hemos participado perderían su significado. Pero, como a todo hay que sacarle la parte positiva, aunque no soy muy propensa a ello, podríamos estar algo felices por esos 17 años en los que hemos creido en Dios y por ese bienestar, pero muchas veces es mejor no concer la propia realidad.

    ResponderEliminar
  3. pero luis pero cuales son exactamente las razones por las que dios existe? es que yo, creo que dios no existe e hice la comunión, y celebro la navidad, no se yo creo que si algún día se demuestra de que no existe pues tampoco pasaría tanto

    ResponderEliminar
  4. y según tú, Amanda, cuales son exactamente las razones por las que Dios no existe? porque hasta el momento (que yo sepa) existen las mismas posibilidades de demostrar que existe como de demostrar que no existe.

    ResponderEliminar